Unos vienen, otros se van, igual es el camino ex-gay

Acabo de visitar el sitio de un jovencito de nombre Jay, que es un chico cristiano que está luchando contra las atracciones por el mismo sexo. Uno más en la lucha. Oro que Dios le dé la gracia y la fortaleza para salir adelante. Escribo esto, porque justamente hoy he recibido el mensaje de alguien del mundo cristiano evangélico, que ha optado por dejar de ser “ex-gay”, después de muchos años de celibato y de sobriedad sexual, y en consecuencia ha dejado bien claro que va a salir a buscar pareja. Este tipo de noticias son tan desalentadoras, pero gracias a Dios hay otros que siguen en la batalla.

Cuántas veces no se me pasa por la cabeza tomar la decisión que mi amigo viene de tomar? Y cada vez me encuentro confrontado con Dios, con su Reino en mi vida … o con lo poco de su Reino en mi vida. Me confronto con los deseos y pensamientos, con las necesidades no cubiertas de amor/afecto, de compañía, de atención, de afirmación. Si se tratara de conseguir una solución pasajera, pues me voy de nuevo a un ciclo adictivo, pero igual ya sé que no vale la pena.

Hoy un amigo me decía en el chat: “me uno a los que dicen que “no se puede” pero agregando que “en Cristo, TODO ES POSIBLE.” ” Es que En Cristo es posible vivir el día, cada día con su afán, y encontrar la plenitud en El. En Cristo es posible guardar nuestras vidas sobrias de las adicciones sexuales. En Cristo encontramos la fortaleza para no caer en la tentación y las mentiras del mundo.

Suena tan teórico …

~ por refreshingfromheaven en mayo 31, 2007.

6 comentarios to “Unos vienen, otros se van, igual es el camino ex-gay”

  1. HOla amigo

    Te escribo desde Lima, mira que en la vida siempre hay muchas personas que dejan un camino y lo retoman luego. En las iglesias evangèlicas como en muchas àreas en el mundo hay gente homosexual encubierta pero sufren mucho pues su interior , sus emociones , sus sentimientos de abandono , de nerviosismo, sentimientos de ser niños abandonados de padre aùn no superan.

    SI se van a ser gays pues no te preocupes, pronto regresaràn, pues sabemos que nada en el mundo gay, ni sexo , ni discotecas llena su alma, solo la sanidad emocional que les falta.
    En Lima hay un grupo exgay, el ùnico grupo exgay CREHO , CENTRO DE RESTAURACION DE HOMOSEXUALES DE LIMA, fundado hace varios años atràs con èxito.

    Tù mira para adelante, cada vez enel mundo son màs y màs las personas que van a un grupo exgay en distintas partes del mundo. Es sorprendente cuando la gente dice “UNO PUEDE DEJAR DE SER GAY????” y yo les contesto, si otros pudieron dejar de ser gays, tu por que no?.

    Animo, estàs haciendo lo correcto al salir de un mundo sin alma ni corazòn, unmundo gay donde nada te llenarà el alma y solo te bañas en superficilidad.

    exgays_peru@yahoo.com

    Andy

  2. Hola hermano!

    Gracias por tus palabras! Sigamos pues en la lucha y animándonos unos a otros. Oro que Dios bendiga tu ministerio en Lima. Sería genial si ustedes pudieran comenzar un blog similar, y contar sus testimonios. A veces pareciera que estamos demasiado aislados en esta lucha.

    Bendiciones!

  3. Amé cada uno de los post relativos a este mes de Mayo. Estudié Psicología y mi tesis va a versar sobre estos menesteres. Te mantendré al tanto, mínimo, del título de la misma. ¡Gracias Dios por la vida de esta persona! (me digo para mis adentros y te lo externo de corazón). ¡Gracias! tu HONESTIDAD hace este lugar.
    Bendiciones y abrazos en Cristo Jesús.
    Amén.

  4. Hola Mellek!

    Gracias por tu comentario, me parece gracioso que al final este blog acabe como “sujeto de estudio” o “estudio de caso” para una tesis 😉

    Dios te bendiga, y por favor, mantenme al corriente de tu trabajo!

  5. Finalmente es cierto, en nuestras fuerzas nada podemos lograr, pero cómo dices “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, con Él de nuestro lado, somos capaces de dejar atras esa vida, sé que en el mundo mucha gente y muchos casos trataran de que volvamos atras, pero hay que recordar de donde nos sacó Dios y cuestionarnos si en verdad algún día quisieramos volver a ese mundo… yo creo que no. Oremos mutuamente por fortaleza ¿va? Un abrazote desde México. Lalo.

  6. Amen!

Responder

 
