“no vas a poder” …

En mi país de origen, llamamos “hacer barra” cuando vamos al estadio para alentar nuestro equipo de futbol favorito, o cuando asistimos a cualquier evento para apoyar a nuestros amigos o familiares o amigos. Recuerdo que durante una competición deportiva (la cual gané, jejeje) podía escuchar a la afición, y a mi papi, haciendo barra a los gritos. Era un momento de suspenso, pues iba perdiendo por menos de medio metro, y al final acabé ganando esa competencia. Creo que el efecto de la barra fue que tuve las fuerzas para poder ganar.

Pablo, compara la vida cristiana con una carrera. Se imagina el lector lo que será una carrara sin barra, o con una barra que constantemente le dice, o mas bien le grita: “no vas llegar a la meta”? Pues, una de las cosas que me llama mucho la atención en esta controversia ex-gay vs pro-gay entre cristianos, es el gran grupo de gente que sistemáticamente te dice “no se puede”; “no lo vas a lograr”; “el cambio no es posible”. Y puedo sentir el desaliento cuando me veo en medio de las luchas cotidianas.

Los progays dicen que no es necesario cambiar … absurdo. No es acaso por definición “cambio” lo que trae el conocer a Cristo? No es que El sea formado en nosotros y que nosotros vayamos menguando poco a poco?

Qué dice la Biblia al respecto? Pues en las discusiones del foro ekklesía, alguien sacó una de las frases que se suelen usar de forma automática, pero en la discusión el individuo la usó apropiadamente. Dejo los siguientes versículos para pensar y reflexionar. A qué lado hacemos barra?

Mateo 19.26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Marcos 10.27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.
Lucas 1.37 porque nada hay imposible para Dios
Hebreos 11.6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Finalmente tengo que decir que TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE (Fil 4.4) pese a lo que diga la mayoría, pese a lo que la sociedad me muestre día a día, pese a que mis sentidos me traicionen. Todo lo puedo EN CRISTO.

~ por refreshingfromheaven en mayo 24, 2007.

Responder

 
