Enojo, lavado en la fuente de aguas vivas

En el grupo sobre adicciones, aprendí a identificar los sentimientos “de base” (core-feelings): enojo (anger), falicidad (joy), vergüenza (shame) y culpa (guilt). Hoy si bien estoy sobrio, he identificado mi sentimiento principal como enojo, y lo siento en mi cabeza. Estoy enojado con todos y con nadie. Y lamentablemente me la tomo con gente que no tiene la culpa y la lastimo. Hoy fue el turno (de nuevo) de la chica del restaurante. La pobre tiene la desdicha de que todo lo que hace es motivo de problemas conmigo.

Es mi chivo expiatorio.

Hoy estoy lejos. Estoy desconectado, y estoy enojado con mis colegas porque no me tiran pelota con el trabajo, porque no me animo a decirles que no estoy conforme con el de ellos, y con los caprichos de una de las consultoras. Si, estoy harto, y no puedo hacer nada para contrarestar, a parte de estrellarme contra la pobre muchachita que no tiene la culpa de nada. Tal vez una caja de chocolates la va atenuar.

Hablando con un compañero de luchas, reíamos en el skype sobre cómo hacer frente al enojo. El hombre promedio buscaría una compensación, probablemente sexual. Yo he compensado con la comida también, lo cual no deja de ser pecado ni mucho menos, pues es compensación. Otros buscan compensar con sexo, drogas, infatuaciones románticas, chocolates o cigarrillos, café, relaciones tormentosas. Hoy sin embargo, optaré por conectarme con LA FUENTE DE AGUAS VIVAS, y ser lavado de mi enojo.

~ por refreshingfromheaven en abril 24, 2007.

Responder

 
