“Otras ovejas???”

Bueno, hoy ya no iba a blogear, pero resulta que navegando me encontré con el ministerio Otras Ovejas, que en muchos lugares es citado como ‘gay y cristiano’. Lo que quería resaltar de ese sitio o ministerio, es que hace unos ocho años, cuando comencé a explorar la sexualidad y vivirla de manera más activa y abierta, alguna vez me puse a buscar en el internet algo sobre cristianismo y homosexualismo. Para ése entonces, el único recurso en la web era justamente “Otras Ovejas”. Recuerdo haber efectuado un contínuo intrecambio de emails con uno de los pastores responsables, quien básicamente me quería empujar hacia la vida gay en toda su plenitud. Tal vez le hice caso en algunos aspectos, pues dejándome guiar por mi lascivia y apoyándome en los criterios de esta gente, me di el permiso de actuar … aunque siempre supe en lo más profundo de mi corazón de que lo que estaba haciendo era pecado pura y simplemente …

En fin, recuerdo que hice algunos intercambios de correspondencia con este ministerio, y debo reconocer que me tuvieron paciencia y que al menos se dignaron a responder a cada envío. Lo cierto es que desde el principio tuvimos discusiones sobre principios escriturales. Y desde entonces es que me llama la atención lo fácil que es acomodar la Biblia a nuestros intereses y concupiscencias … y cuán difícil es acomodar nuestras vidas a ella! Con todas mis luchas y tribulaciones contra la homosexualidad, a veces me siento tentado a comenzar a creer como los de “otras ovejas”, y celebrar las satisfacciones de la carne de forma abierta. Es más, si quisiera un marco filosófico-religioso para dar lugar a una vivencia homosexual, ellos lo proveen.

Y sin embargo, sigo en esta lucha, que me cansa y me agota. Sigo luchando, viendo la caída a mi lado derecho de mil y a mi izquierda otros miles … y ya no miro siquiera a los montes … ni me doy cuenta de que la sombra a mi mano derecha está ahí! Y me resbalo, me lastimo, me ensucio. Y cuando creo que ya no hay otra cosa más y que el final llegó, no sé cómo ni de dónde viene la fortaleza para volver a arremeter (aunque lo sospecho: el Espíritu de mi Señor). Si Pablo se sintió miserable, puedo empatiar con él!

En fin, vale la pena? Imagino que los del ministerio del título me dirán que “no”, que pierdo tiempo y que me hago daño a mi mismo. Una cosa es cierta: yo no niego mi lucha homosexual ni la publico. Sé que ésa es mi lucha pero no define mi identidad. La acepto como la lucha interior que tengo, y la acepto como parte del viejo yo, ése yo que se fundamenta en mentiras. Si, creo que me acepto tal como soy … y a veces soy miserable por la lucha que ésto implica. Alguna gente quisiera verme decir “soy gay, y me acepto como tal”; pero en realidad, quieren verme aceptar una mentira. Cuánto necesito hoy de escuchar verdades y ser afirmado …

Ayer mis colegas de trabajo se portaron literalmente unos cabrones … si, son viejos lobos de mar, saben sus metodologías de memoria … y les cuesta cambiar la forma de trabajar … y les cuesta aceptar que su jefe sea un mocoso de mi edad. Desgraciadamente para ellos, soy un experto en el tema 😉 eso creo que lo puedo aceptar. Pero me hicieron sentir como un pésimo jefe … y como un novato. En fin, hoy en el trabajo todo salio bien pues se siguió “mi” dirección. En fin, situaciones como ésta me hacen sentir lo dura que es la vida real, y me ponen en ciclo adictivo.

Ah si, la PALABRA … oro que no sea yo de los que acomodan la Biblia a sus gustos, y mas bien de los que se acomodan a ella

49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
En la cual me has hecho esperar.
50 Ella es mi consuelo en mi aflicción,
Porque tu dicho me ha vivificado.

~ por refreshingfromheaven en abril 18, 2007.

Responder

 
