Pascua

El feriado de pascuas tiene muchas cosas buenas, sobre todo el fin de semana LARGO. Este tiempo ha sido pese a todo bastante luchado. Y es que los problemas de la vida cotidiana, al igual que Pedro al caminar sobre las aguas, me distraen de mantener la mirada fija en El … y posarla en otros.

Para finalizar mi historia del chico de los ojos lindos, finalmente viajamos juntos en el tren, por última vez la semana pasada, y no me animé a pedirle su número de teléfono. Lo chistoso es que uno de mis colegas que no toma todos los días el mismo tren, y si lo hace no necesariamente se sienta a mi lado, lo hizo ése día. Y me apoqué. No me animé a ir a conversaciones más profundas o comentarios al respecto. Simplemente triangulé la charla de manera absolutamente discreta, diplomática y profesional. Luego, a la hora del almuerzo fui a ver su trabajo … y como era de esperarse, miré la vitrina como quien vaca que ve pasar el tren, y seguí mi camino.

Las luchas sin embargo siguen presentes. Por las dificultades del cambio, el stress del nuevo trabajo, tal vez la incertidumbre, las dudas y los miedos … he estado en ciclo, y muy tentado de dar rienda suelta a buscar compensaciones “a la antigua”. Es catártico por supuesto poderlo escribir aquí. Me doy cuenta que estoy bastante aislado DANGER – PELIGRO – ACHTUNG. Pienso en Ted Haggard, quien dijo que el principio de su caída fue el dejar de hablar con los hermanos sobre sus luchas… Estoy aislado, no estoy practicando la confesión, ni estoy contando con el apoyo que necesito. El consejero semi-profesional y pseudo-cristiano que me estaba apoyando los años anteriores, perdió mi confianza, la hizo trizas en dos minutos. Quien era mi compañero de rendición de cuentas simplemente no tiene tiempo, y yo he perdido el interés de buscarlo. Tal vez haya una alternativa, veremos.

pareja.jpg

En todo caso, esperaré que Dios provea una persona que pueda andar conmigo.  Esta imagen es  parte de lo que veo con frecuencia, una pareja, juntos pasando por ahí, paseando … francamente no deseo la pareja, per si que quiero alguien que tenga la disponibilidad para andar conmigo, y acompañarme en este proceso que es la vida cristiana, y en ésta temporada. La esposa y los hijos llegarán seguramente en la siguiente temporada, en la siguiente estación de la vida. Lo que me gusta de ésta foto es que es “en movimiento”, no es estática, tiene algo de misterioso y de irreal.

Finalmente, este blog es  tan saludable para mi, porque me ayuda a ser objetivo y a llamar a las cosas por su nombre.

~ por refreshingfromheaven en abril 8, 2007.

2 comentarios to “Pascua”

  1. Hola, hoy lei tu Blog. Por lo que veo, eres
    cristiano, y sincero. Es bueno que realmente
    reflexiones sobre tu vida, en lugar de vivirla
    sin importar lo que haces con ella. Te comento
    algo que aprendi durante la predicacion de
    Pascua, que tal vez sea basico, pero fue muy
    beneficioso para mi. La pregunta fue… por que
    tuvo que resucitar Jesucristo, si con morir fue
    suficiente para pagar nuestros pecados? La res-
    puesta que escuche dice que lo hizo para
    mostrar que el Padre acepto totalmente su sa-
    crificio, es decir, su resurreccion es como
    un sello o garantia de que su sacrificio fue
    aprobado por el Padre. A mi me dio una nueva
    vision, por eso lo comparto. Con respecto a
    tus luchas, en tu caso parece ser principal-
    mente homosexuales, te animo a que sigas lu-
    chando, porque si bien ya somos salvos (judi-
    cialmente hablando), aun mora el pecado en
    nosotros, aun nuestros cuerpos sufren de
    imperfecciones, que el Señor poco a poco va
    quitando o transformando, para formarnos
    a su semejanza. Este proceso continua hasta
    nuestra glorificacion, pero es como bien di-
    jiste, su obra en nosotros, no nuestra o-
    bra, por lo que es bueno conversar con El
    sobre nuestras luchas… iba a escribir
    “orarle a El para que nos de fuerzas”, pero
    decidi no hacerlo y escribir “conversar con El
    sobre nuestras luchas”, por 2 motivos:
    primero, “orarle a El para que nos de fuerzas”
    en mi caso la percibo un poco como una frase
    hecha. En segundo lugar, me animo a dcir que
    no es necesario pedirle a El algo que ya nos
    dijo que nos daria: un compañero para que no
    estemos solos, para no dejarnos huerfanos…
    ya nos dejo al Espiritu Santo, quien nos
    recuerda todo y enseña todo lo que hay que
    saber. Es nuestro compañero de camino…
    Me parece mejor decir: “conversar con El sobre
    nuestros problemas” porque eso es lo que
    realmente nos tranquiliza… saber que El
    sabe… aun antes de que se lo contemos.
    Querido hermano, tus luchas no nos son ajenas
    me animaria decir a una gran cantidad de
    hermanos, todos tenemos luchas en mayor o
    menor medida en distintas areas… Animo, el
    Señor resucitó!!!

    Saludos,
    HijodeDios
    PD: te comento que al principio me parecio un
    poco fuerte llamarme a mi mismo “hijo de Dios”,
    pues ningun merito hay en mi para merecer tal
    galardon, pero cuando pienso en quien me ha
    reconciliado con Dios (vale decir, Dios mismo
    fue quien me reconcilió con Dios), entonces
    me atrevo confiadamente a definirme como un
    hijo de Dios, porque El lo dice.

  2. Hola hermano, gracias por tu respuesta y sobre todo el no haber hecho una intervención de las que llamo “automáticas”. Sabes eso es muy importante y lo valoré mucho al leer tu aporte. Por supuesto, la resurrección es la garantía de que habrá una cosecha, Jesús es la primicia, el primer fruto y éso es nuestra garantía.

    Gracias por animarme a seguir luchando. Te digo que es por gracia que sigo de pie. Una de las razones por las que he comenzado este blog es justamente la necesidad de abrir un espacio para expresarme con total libertad, y esto se complemente con la necesidad que hay de un espacio de esta naturaleza en castellano … y otros idiomas por supuesto …

    TAmbién pienso que eres muy sensible en tu forma de ponerte “al mismo nivel” … ésa es una clave para alcanzar a la gente con el evangelio. El otro día me ha tocado estar con unos chicos que tienen luchas con adicciones, no sexuales pero químicas … y si me sintiera superior o me mostrara en “otro nivel” que ellos, no podría siquiera hablar con ellos sobre mi fe o animarlos a buscar a Dios.

    Gracias por tu participación y por ser tan buen cristiano!

    Dios te bendiga ricamente!

Responder

 
