Buscando al “padre”

prodigal.JPGEl otro día estaba leyendo el blog de “a boy” específicamente un post en el que presenta unas fotos super tiernas de cuando él era niño, y metido en las botas de vaquero de su padres. Pese a que el autor no hace una referencia exacta, me hizo pensar en una de las causas de la homosexualidad (si uno es de los que creen que ésta se desarrolla, y que no se nace con ella), es justamente un deseo profundo de ser como papá. Es una necesidad de recibir la identidad del padre, de ser como él es, de ser afirmados por él en quienes somos … Las fotos del blog hablan por si solas, dos niños en las botas del padre, botas que tienen la capacidad de transformarlos en vaqueros de verdad, en hombres completos … buena alegoría para el que entiende. Me hizo pensar en el siguiente pasaje:

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. (Mal 4:5-6)

Habría que orar que éste ministerio mesiánico sea más frecuente en las familias, que los padres se vuelvan a sus hijos … tal vez mucho del dolor que se esconde detrás de la alegría gay se evitaría. También he estado pensando que el anhelo de un padre sólamente puede ser cubierto por un Padre Celestial … No es ése el Evangelio? las buenas noticias de que estábamos alejados de nuestro Padres Celestial, y que El corre a nuestro encuentro, y hace todo para que podamos ser recibidos en su familia? El tiempo del exilio ha terminado para nosotros! Eso no quiere decir que el tiempo de lucha se haya esfumado. A veces no me gusta darme cuenta de estas cosas, pues me confrontan.

~ por refreshingfromheaven en febrero 6, 2007.

Una respuesta to “Buscando al “padre””

  1. Ciertamente, en la vida de Jesús, Éste no tiene padre físico, sino sólo celestial. Quizá deberíamos dejar de ansiar a ese padre físico (que hizo lo que pudo) y tener al Único Padre. No suelo escribir comentarios, pero al leer esta entrada me ha venido a la mente esta idea, que no la tenía pensada ni nada por el estilo. Sigo leyendo el blog desde el principio, y me gusta.
    Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: