Dependencia – Codependencia

Antes, yo vivía la vida normalmente. Aguas Vivas me ha ayudado mucho a descubrir aspectos errados, en realidad muchos. Uno de los que más me confronta es lo que es la dependencia emocional y la codependencia. Pero luego, cada vez que entro en relación con alguien, me la paso pensando “será dependencia?” o “será codependencia?”. De qué me sirve el conocimiento de estas cosas? añade una vez más culpa a la ya de por si existente y enorme.

Ahora como pastor me da terror relacionarme con la gente de la iglesia. Porque si estoy con un chico entonces corro el riesgo de desarrollar atracción por el susodicho, y (co)dependencia. Igual con las chicas: si salgo con alguna de ellas, se interpreta siempre mal, como si hubiera un cierto interés morboso de mi parte. Mejor me quedo en mi cuarto y blogeo hasta el cansancio.

Eso no quita que piense en la gente que quiero, incluídos mis hermanos y hermanas en la iglesia. A veces pienso en algunas personas con mayor intensidad. Eso me hace codependiente? O es natural? Como mis conocimientos no van tan lejos en psicología, no sé qué decir. Inclusive, me refreno de participar en cosas que naturalmente un pastor debe involucrarse como ser el establecer ciertas pautas de cristianismo. Pienso en uno de los chicos que tiene su blog, ha escrito justamente algo que merece ser refutado … pero lo voy a refutar por conseguir su atención (codependencia?) , o porque es apropiado?

uff, vaya comienzo de día.

~ por refreshingfromheaven en febrero 5, 2007.

Responder

 
