Domingo por la tarde, parejas y soledad

Gay coupleAdvierto que este es un post extremadamente personal. Bueno, hoy es domingo por la tarde, y para no quedarme patéticamente encerrado en la casa, me fui a caminar por el centro de la ciudad solo. Se me ocurrió llevar la cámara fotográfica, y me puse a tomar fotos de gente. Tal vez es una forma de conectar con ellos, aunque sea unilateralmente. Hay muchas parejas caminando por la ciudad en domingo. Pareciera que esto es lo que hacen las parejas. Nótese el sarcasmo. Como no puede ser de otra manera, me topé con un parcito gay, ambos estéticamente perfectos. Les hice la foto cuando pasaron delante mío. Es una tensión el hacer fotos sin que la gente te vea hacerlo. Tal vez un aspecto voyeurístico de mi psique que no conocía.

transeuntes2.jpgTransúntesLas parejas son de todas las edades. Me llamaron la atención estas, parejas de personas maduras que están juntas y salen juntos a pasear el domingo por la tarde. Llegará el día que una esposa salga conmigo a caminar por las calles de la ciudad simplemente para pasar un rato de calidad juntos? Solo El lo sabe. Sin embargo hay algo tierno en las parejas heterosexuales mayores. Es como natural ver dos personas mayores que están juntas después de muchos años. Me hace pensar en el verso que dice “deléitate con la mujer de tu juventud” … Cuando Dios creó al hombre, dijo que “no está bien que esté solo“. Dios nos ha hecho seres relacionales!

Gay couple2Esa es una de las diferencias con las parejitas gay: se ven bien juntas mientras son jóvenes y estéticamente perfectos. A diferencia por supuesto de las parejas gay más mayores como la de la siguiente foto, que ya no se ven tan tiernos juntos. Al menos lo están. Cuando estás solo te preguntas si algún día vas a tener a alguien a tu lado, que esté dispuest@ a compartir hasta los momentos tan tontos como el domingo por la tarde, ya sea paseando o jugando cartas! Solo, estoy solo, y si bien he podido sentir la presencia de Dios conmigo en esta tarde, el sentimiento ha sido contradictorio. Al mismo tiempo he deseado tener alguien a mi lado. En determinado momento ha sido como un dolor muy profundo, que honestamente nunca antes había experimentado. Siempre he valorado en alto mi independencia y el poder estar solo. Pero hoy ha sido diferente. Tal vez ha sido darme cuenta de que todavía tengo anhelos y sueños.

transeuntes_color.jpgUn poco más tarde, llegué a ver a una pareja que la llamé de color. En medio del luto estricto reinante entre los otros transeúntes, estos dos trajeron color y vivacidad a la tarde. Al verlos caminar tan conectados, no pude menos que sentir una sana envidia por ellos. Ellos si están viviendo el amor en su juventud, no están solos. No estoy diciendo ni presuponiendo que todo es color de rosas en sus vidas, lo que digo es que si caminan juntos no solamente el domingo, tienen una vida normal y llevadera.

cut guyY claro me salió el canibalismo en medio de las fotos y la caminata. El mino estéticamente perfecto de la foto (que también estaba solo) me hizo pensar nuevamente en cómo me veo a mi mismo, en cómo quisiera verme, en la parte estética de la vida. Suena superficial, pero como esto es un ‘confesionario’ personal, no me voy a poner a contar historias que no son. Es la realidad y punto. Igual, compararse con otra gente no es lo mejor, ya que la única vara de medida es la de la Biblia. Y en esas estoy. Esta mañana en la iglesia tuvimos un culto especial, fue inspirador, y creo que me sirvió el poder digerir muchas cosas en la tarde.

~ por refreshingfromheaven en noviembre 4, 2007.

3 comentarios to “Domingo por la tarde, parejas y soledad”

  1. La verdad que desde que tengo uso de razon y recien cruzada la adolescencia siempre me e preguntado, cual seria la sensacion de estar en tu casa, con 70 años, y mirar a tu mujer a la cara y mirarla a los ojos y que se te pasen por la cabeza todas las escenas desde que se conocen ya sea desde los 20 años desde los 30…los que sean y decirte para ti dentro: Esta es la mujer de mi vida y e compartido la mayor aprte de mi vida con ella.
    Es la mujer de tu vida, porque ella a estado en la mayor parte de tu vida, ella fue, es y sera tu vida. Pues, tengo cierta intriga en saber que se siente en ese momento y en esa situacion. Mirandolo desde fuera creo que lloraria con orgullo.

  2. Gracias Oier por tu mensaje tan profundo. Creo que lo normal es eso: compartir la vejez con la mujer de tu vida, desde tu juventud. Probablemente yo también lloraría de orgullo y en agradecimiento a Dios por tan valioso don.

  3. [...] los eventos de la noche, es que lo conocí al chico al que alguna vez fotografié en mis paseos de domingo. Qué chiquito es el mundo y qué pequeña la ciudad en la que vivo! Es literalmente un amigo de mi [...]

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 132 seguidores

